​NARA: La ciudad de los ciervos en libertad

Nara es una turística ciudad / parque natural a una hora en tren de Kioto totalmente poblada y habitada por ciervos en libertad. Es una pasada tenerlos tan cerca y poder darles de comer. Nunca he sido mucho de animales, pero la cara con la que te miran transmite mucho.

Selfie with a deer in Nara

En una excursión de un día puedes pasear por todos sus parques y gozar de la compañía de los ciervos. El equilibrio entre turismo y vida local también está bastante conseguido y se nota que realmente los ciervos son los que mandan mientras que nosotros, los humanos, somos los que estamos de paso (i.e. no tiene nada que ver con un zoo).

Además de la curiosidad de ver ciervos en libertad (puedes darles de comer y algo de cariño), el parque natural tiene una pagoda de 5 alturas interesante y un camino hasta la cima de la colina de unos 45 minutos que se hace bastante ameno y las vistas merecen la pena.

Esta ciudad me ha encantado y me está haciendo mucho que pensar sobre la alimentación a base de animales porque al fin y al cabo, ¿quien soy yo para privar de libertad a nadie?

Keep on moving! Próximo destino, Hiroshima.

2 comentarios en “​NARA: La ciudad de los ciervos en libertad

  1. Tiene que ser una pasada Nara. Muy bonito el post y las fotos con los ciervos. Ahora bien, esa última frase cuestionando la cadena alimentaria… a tu vuelta un buen chuletón y se te quita la tontería! jaja Disfruta mucho, ya con ganas del siguiente post! Abrazo zorro!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s