MAMÁ, YA ESTAMOS EN CHILE!

Cambio de medio de transporte: dejo el asiento del bus y embarco en un vuelo desde Lima hacia la patagonia chilena, y es que el sur del mundo está muy pero que muy lejos! Tras una brevísima parada en Santiago de Chile para visitar a mi hermano sudaméricano Nico (gracias por la acogida!), llego a Punta Arenas.

Considerada como capital de la zona y ubicada en el paralelo 53° sur y 70° oeste sobre la península de Brunswick, esta ciudad se revela interesante por recibir al estrecho de Magallanes, paso interoceánico descubierto por el portugués Hernando Magallanes (como su propio nombre indica) en su camino pionero para dar la primera vuelta al mundo allá por el año 1520.

Alojado en casa de Olaya (algo así como mi abuela de Chile), pude visitar el curioso bar museo de Shackelton (marino que encontró refugio en esta ciudad a principios del S.XX tras su famosa travesía por el sur), conocer la antigua base del Nautilus y tocar el propio Estrecho de Magallanes, tan extremecedor como solitario, cuyas aguas alimentan tantas historias.

Y por fin, casi después de 8 meses recorriendo el mundo, piso Puerto Natales, entrada al parque Nacional Torres del Paine y lugar donde afrontaré mi próximo reto deportivo: la ultrafiord 104 km, carrera que me exigirá un esfuerzo magallánico (literalmente) para cruzar sus 2 glaciares y (espero) acabar en menos de 35 horas bajo la atenta mirada del fiordo de la última esperanza.

Gracias a los míos y a las negociaciones de Edu y Jesús ya tengo todos los enseres necesarios para enfrentar tal desafío; como os dije, os debo una foto en meta!

Sentimientos a flor de piel: se lo afortunado que soy al haber llegado hasta aquí, probablemente la región más desoladora que he conocido nunca. Nieve, viento y frío me esperan en el camino. Cierto miedo a lo desconocido me asola, me gustaría que vosotros, mi familia y firmantes de mis pinzas, estuvierais conmigo. Pero se que estáis, en cada piedra, cada trozo de hielo, cada pisada en el barro, cada almendrita injerida.

Espero que el tiempo me acompañe; en cualquier caso, estar en esta línea de salida ya es una meta en si mismo, está siendo mi meta.

Estrecho de Magallanes, Punta Arenas, Patagonia chilena

Nos leemos en 104 km, disfrutaré como siempre lo hago, con la pinza en la cabeza para que no se me vaya.

Vamos coño!

P.D. Aquí cuelgo en enlace de la carrera (versión 100km): https://www.ultrafiord.com/es/ La organización habilitará un enlace para que todo aquel que quiera pueda seguirme (ojo puede que a veces no funcione, por lo que no os preocupéis si me veis parado!).

Hora de salida: viernes 6 de abril a las 10:00 (15:00 hora española).

Dorsal: 9204.

4 comentarios en “MAMÁ, YA ESTAMOS EN CHILE!

  1. Mucho animo y enhorabuena por tu andadura. Es una gozada leer tus post. Estaremos dándote un empujoncito todos desde aquí, disfruta y hasta la meta!

    Me gusta

  2. Tienes todo nuestro ánimo y fuerza, estamos contigo!! Dale duro y, aunque al resto de los mortales nos parezca imposible, disfruta todo lo que puedas!! Abrazo grande!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s