​Circuito del Annapurna: Etapa 2 – Thorung pass

Empiezo el día antes del alba, da gusto salir con el frontal y ver el espectáculo del cielo estrellado a más de 4000 metros. Hoy toca un día duro, de 4200 metros de altura pretendo llegar a 5416 en apenas 10 km. 

Annapurna circuit, on the way to Thorung pass

Con sensaciones de profunda emoción y disfrutando del camino, paso a paso en un par de horas me planto en el último campo base antes del tan deseado paso de montaña. El ambiente es impresionante; comparto vivencias con un suizo que está haciendo la ruta en bici, un francés que se queda tieso viéndome en pantalón corto y sin guía ni porteador y con una familia embobados con las vistas.

Metro a metro voy subiendo con cierta ligereza aunque ya toca respirar como si tuviera un calcetín en la boca (situación que parece acercarme a lo que se debe sentir en la carrera de 100 millas de Leadville). Lejos de tener la intención de alimentar mi ego, voy comiéndome literalmente a todos los grupos y senderistas que me cruzo en la subida, quienes ligeramente asombrados, me preguntan qué coño hago a ese ritmo a 5000 metros, con pantalón y camiseta corta y 2 pinzas en la cabeza. En fin, sin saber muy bien porqué, estoy perfecto.

Chilling under Annapurna views

Y así, entre risas (a veces forzadas) y jadeos, en 4 horas a eso de las 9 de la mañana corono el Thorung pass. Que pasada! Sin querer y, también sin saber muy bien porqué, siento cómo los ojos se empiezan a bañar en un mar lágrimas de alegría: he podido llegar a 5416 metros en régimen de autosuficiencia y disfrutando de cada metro recorrido. La sensación y las vistas son indescriptibles, supongo que es una de esas fotos mentales que se quedan para cada uno y que la cámara, por mucho que se pretenda, no puede capturar.

Annapurna circuit, Thorung pass summit

Una vez aquí, y después de saborear un te masala con una pareja de canadienses en una cabaña montada por unos sherpas (el te más bueno y anecdótico que he probado hasta ahora), empieza una dura bajada de unos 1500 metros de desnivel negativo acumulados en 10 km que es amenizada por una agradable conversación con Carlos y su mujer, unos majísimos madrileños que conocí días antes en el camino a Tilicho lake.

Masala tea in Thorung pass

Lo duro ya esta hecho, sólo queda seguir disfrutando y, espero, en un par de días me colgaré la medalla virtual de finisher.

Keep going!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s