​Laos: Loop de Thakaek y el resumen

Siguiendo las recomendaciones de los nuevos amigos que hice en las 4000 islas, los últimos días en Laos los he aprovechado para hacer una especie de travesía en moto de 3 días por los alrededores de la ciudad de Thakaek.


Mi familia nunca ha tenido espíritu motero (la típica idea de adolescente de meter en casa 2 ruedas con motor no era ni de lejos planteable, supongo que por eso me decanté por la bici) pero es una experiencia eso de hacer km encima de una moto sintiendo el terreno y la velocidad sin machacar las piernas. 


La ruta atraviesa muchos pueblecitos locales, aldeas rurales y bosques donde se puede apreciar la pureza del país. Los niños están encantados de vernos y siempre buscan jugar con nosotros con una sonrisa, lo esto despierta en uno la sensación de conexión con las raíces de Laos.


La primera noche disfrutamos de una barbacoa a la luz de la luna en Thalang, una remota aldea en medio de la nada. Y de aquí, junto con un par de canadienses y un inglés seguimos la ruta para ver la Khong Lor cave, una cueva con agua natural que se puede visitar, ver sus estalactitas y como no, pegarte un bañito.

Y después de esta distinta experiencia, hago camino a Vientiane, la capital de Laos, que no tiene nada en especial pero pude compartir una comida con una familia laosiana y ver el espectacular atardecer con Tailandia justo enfrente de mí.

Sunset in Vientiane, Laos

Ah! y como habéis podido comprobar… visité al barbero! El calor es bastante fuerte por aquí asique decidí esquilarme la barba por algo menos de un euro. Otra experiencia esto de afeitarse en Asia! Cuelgo la foto del antes y del después 🙂

En fin, Laos es un país de muchos contrastes donde puedes disfrutar desde el encanto del norte con Luang prabang, ciudad eminentemente turística y cómoda, hasta la salvaje naturaleza y tranquilidad de las 4000 islas, zona perfecta para el relax mochilero pero muy justa de infraestructuras, aunque a veces, ¿para qué se necesita más?


Tras 3 semanas en este país por descubrir, cambio de destino. Proxima parada: Malasia. 

Kopchai lalai Laos, ha sido un placer!

Bye bye Laos, Vientiane airport

2 comentarios en “​Laos: Loop de Thakaek y el resumen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s