AUSTRALIA: Reencuentro en Byron bay y Sydney

Después de 3 meses viajando en solitario y con muchas, muchísimas ganas de volver a pasar unos días con los míos, decidimos hacer una visita a Lucía a su nuevo hogar: Australia. Asíque allí nos plantamos Jone, Montoya y y yo cada uno desde sus respectivos destinos, haciendo la tan esperada quedada en las casi antípodas españolas.


Siendo más grande que Europa (aunque la población se concentra básicamente en 4 ciudades), es difícil poder conocer el país en apenas 2 semanas pero lo cierto es que merece (y mucho) la pena hacer una escapada a este nuevo y recóndito país, y más si el motivo del viaje es el reencuentro de grandes amigos.

Friends at Bondi beach, Sydney, Aussie!

Visitamos Byron bay, zona surfeta al norte de Sydney plagada de playas paradisiacas y expertos en la materia cogiendo olas a todas horas. Aquí, las impresionantes vistas desde el faro que anuncia la proximidad de la costa a los marineros y demás gente de mar que surca el océano pacífico producen una extraña sensación al saber lo lejísimos que estamos de casa.

Byron bay lighthouse

Tras unos días de tranquilidad, cerves, risas y cosas que contarnos, volvemos a Sydney para conocer la ciudad más grande y poblada de Oceanía. Rodeada de playas y parques, Sydney tiene el encanto de una ciudad hecha para el surf y análogos deportes junto con rascacielos y multinacionales que buscan desarrollar sus negocios en Australia.

Parece que esta curiosa armonía es aprovechada por los locales para cultivar el cuerpo con un estilo de vida saludable,  haciendo deporte a todas horas por los parques y playas que se pueden encontrar en la ciudad; cultura que aprovechamos para iniciarnos en el mundo del surf en la famosa playa de Bondi beach.

Y obviamente, ya que estamos en Australia, nos acercamos a ver el animal por excelencia de este lado del mundo: los canguros!

Aunque lo mejor, el reencuentro con mis amigos. La experiencia de viajar sólo está siendo dificilmente mejorable, pero el volver a compartir conversaciones, risas y en general momentos con la gente con la que he pasado gran parte de estos últimos 4 años es algo que echaba mucho de menos. Y si se riega con un buen vino español, queso y tortilla de patatas poco hecha, que más se puede pedir?

Thank you all, folks!

Joaco y Lucía, gracias por estos días, nos vemos pronto y si hace falta, prometo volver!

Bondi beach, Sydney

2 comentarios en “AUSTRALIA: Reencuentro en Byron bay y Sydney

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s